Premio ASCAP, para un manizaleño

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Tomado de Observador

ASCAP la sociedad autoral de mayor envergadura en la industria latina y latinoamericana, hizo una especial distinción, esta semana, a la obra del compositor y productor musical manizaleño, Luis Miguel Gómez Castaño, CASTA.

Luis Miguel Gómez Castaño, conocido como CASTA, es un compositor, arreglista, productor y músico de Manizales que ha trabajado como director musical de varios artistas colombianos. Está dedicado de lleno a la composición y la producción.

Ha trabajado con Karol G, Manuel Turizo, Manuel Medrano, Becky G, Ricky Martin, Ozuna, Maluma, Zion y Lennox, Arcangel, Yandel, Carin León y Justin Quiles, entre otros. En 2022 produjo dos canciones muy populares. Una de ellas es  La Bachata de Manuel Turizo, junto al también productor mexicano Edgar Barrera, 20 veces ganador del Grammy y nueve veces nominado al Grammy en la más reciente edición del premio celebrada en las Vegas. La otra es Mami, de Becky G y Karol G, nominada a Mejor Canción Urbana en la pasada edición de entrega de los premios  Latin Grammy  celebrados en Las Vegas. Con Barrera trabajó por primera vez junto al compositor puertorriqueño Ríos. Ambos conforman uno de los equipos más versátiles en la industria musical latinoamericana gracias a sus amplios recursos musicales.

La historia de CASTA es bastante peculiar, ya que desde muy niño se interesó en la música clásica. Empezó a tocar piano clásico a los tres años en el programa de Batuta. También estudió violonchelo. Además, fue alumno de dos profesoras japonesas que la firma de instrumentos musicales Yamaha llevó a Manizales. Vive, entre Colombia y Europa y también se pega sus voladitas a su tierra a visitar a sus padres, familia y amigos a quienes nunca olvida.

Fuente: Revisa Cambio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *