Un ambiente seguro en las instituciones educativas y sin bullying, prioridad para la administración municipal

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y el bienestar en el ámbito educativo, y prevenir el bullying, se estableció el Comité de Convivencia Escolar.

El Comité, conformado por representantes de la Personería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional, además de coordinadores de las distintas instituciones educativas, entre otros actores clave, tiene como objetivo principal garantizar un ambiente escolar seguro, inclusivo y respetuoso para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Además de las rutas de atención, planteadas por el Comité de Convivencia, según la ley, la Secretaría de Educación se sumará en colaboración con la Secretaría de Salud, para atender la salud mental de los estudiantes.

La apuesta es promover la salud mental en las instituciones educativas y, de esta manera, prevenir el acoso y la exclusión social. Los estudiantes que se sienten seguros, apoyados y valorados son menos propensos a ser víctimas de acoso escolar.

Uno de los retos del Comité de Convivencia es manejar la justicia restaurativa, la cual busca que los estudiantes asuman la responsabilidad de sus acciones y participen activamente en la reparación del daño causado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *