Ministra del Deporte presidió primer Comité Organizador de los Juegos Nacionales Juveniles en Manizales

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

En el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas se llevó a cabo el primer Comité Organizador de los Primeros Juegos Nacionales Juveniles, donde se establecieron acuerdos para la realización de estas justas en Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Caldas en noviembre de este año.

El comité está conformado por la ministra del Deporte, Luz Cristina López; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado; el presidente del Comité Paralímpico, Julio César Ávila Sarria; el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel; el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya; el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

“Estos Juegos Juveniles han sido creados estratégicamente dentro de toda la ruta de desarrollo deportivo del país para trabajar de manera directa sobre el talento y la reserva deportiva de los atletas del sistema olímpico y paralímpico. Vamos a tener aquí unos juveniles que van a estar en proceso de preparación desde los departamentos que muy juiciosamente han venido haciéndole ruta a estos muchachos”, destacó la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos.

Algunas de las conclusiones de este comité fueron:

Las justas se llevarán a cabo en Manizales, Pereira, Armenia y Norte del Valle.

Se practicarán 17 deportes entre tradicionales y paralímpicos.

El director de los juegos se elegirá en el próximo comité del jueves 9 de mayo.

Se propuso la inauguración de los juegos en Manizales.

“Nosotros como ciudad tenemos que poner todos los sitios para que se desplieguen los deportes, los partidos, la organización, el aseo, la vigilancia, la seguridad y le pedimos al comité organizador que nos permitieran hacer la inauguración”, indicó el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El mandatario resaltó que al asignar 13 disciplinas en convencional y 4 en paralímpico en Manizales se está dando un voto de confianza de parte del Ministerio y del comité técnico. Dijo que la ciudad está preparada para afrontar el reto: “tenemos los escenarios, la organización, y estamos apoyando a las Ligas para la preparación de nuestros deportistas, a través del programa Selección Manizales para que los jóvenes puedan practicar y llegar a tono a los juegos”.

En cuanto a infraestructura, Manizales está próximo a recibir el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe y el patinódromo. Además, se anunció una adecuación física de los escenarios deportivos para el desarrollo y práctica de un nuevo deporte llamado ‘escalada’, como lo señaló el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *