Susuerte debe seguir consolidándose en la generación de empleo y transferencias a la Salud: Gobierno de Caldas

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

La empresa Susuerte realizó asamblea anual de propietarios, una actividad a la que asistió el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, acompañado de Mariana Gómez Zuluaga, gerenta de la Empresa Departamental para la Salud.

Este encuentro fue la oportunidad de estrechar vínculos interinstitucionales del Gobierno de Caldas con dicha compañía, la cual es el concesionario autorizado por EDSA para la comercialización de chances en el departamento.

La presencia del gobernador y de la gerenta permitió que ambos se dirigieran a los asistentes con el propósito de invitar a Susuerte a seguir consolidándose como una fuente de empleo en la jurisdicción caldense. Esto debido a que la empresa genera cerca de 1.700 empleos, de los cuales 1.000 son directos y 600 indirectos.

El gobernador Henry Gutiérrez expresó: “para nosotros la legalidad es muy importante. Beneficiar a empresas legales como Susuerte, que pagan impuestos y que acreditan una generación contundente de empleo, es una prioridad de este Gobierno de Caldas”.

Por su parte, la gerenta de Edsa, Mariana Gómez, indicó: «aprovechamos este encuentro para estrechar lazos y las relaciones que tenemos con el concesionario de chance en el Departamento. Los animamos a que sigan siendo esa gran fuente de empleo para los caldenses. Además, reiteramos la importancia de seguir articulados como socios estratégicos a la hora de fortalecer las transferencias que hacemos a la salud».

Edsa recibe mes a mes el 12 % del total vendido por Susuerte en materia de chance. De ese porcentaje, transfiere el 68 % a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud Adres, el 7 % a Colciencias y el 25 % a la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Cada vez que alguien compra un chance legal está haciendo una contribución vital al sistema subsidiado de salud, en especial al de aquellas personas vulnerables, quienes pueden llevar una vida digna y con calidad, gracias a estos recursos, destacó la profesional Mariana Gómez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *