El miembro del Consejo Territorial de Planeación (CTP) desde el sector LGBTIQ+, Juan Pablo Ospina Valencia, manifestó que se revisó punto por punto el concepto técnico general del Plan de Desarrollo 2024 – 2027. “Es importante que los consejeros estemos enterados de este concepto y llevar las recomendaciones a las comunidades, teniendo en cuenta que algunas líneas son transversales en diversos sectores y que entreguemos un documento a la Alcaldía que reúna nuestras voces y las preocupaciones sean tenidas en cuenta”, aseguró Ospina Valencia durante reunión con el CTP.
Asimismo, el consejero desde el sector de cultura, Édgar González Quintero, indicó que sus aportes están dirigidos a coordinar la dinamización del proceso cultural en la ciudad.
Ambos representantes consejeros, así como otros participantes, asistieron a la reunión para intervenir en la revisión y participar en la entrega del documento del Plan de Desarrollo, en el cual piden que sean incluidas sus sugerencias y las que recolectaron durante las reuniones con los sectores económico, social, cultural, educación, ecológico, mujer y comunitario.
El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio, recibió de parte del CTP el documento que se revisará y organizará antes de enviar al Concejo de Manizales, donde se debatirá a partir del 1 de mayo.
“Estuvimos reunidos con el CTP, quienes en su responsabilidad estuvieron en el mes de marzo haciendo un análisis de la propuesta del Plan de Desarrollo que presentamos desde la administración municipal para orientar las actuaciones e inversiones para los próximos años. Es un concepto que nos ayuda a enriquecer la matriz de las distribuciones presupuestales para tener una ciudad más articulada desde su visión”, agregó el secretario Olarte Osorio.