En la búsqueda de ofrecer mejores condiciones a las personas con discapacidad, la Alcaldía de Manizales destinó un presupuesto de $3 mil 152 millones para atender necesidades como: la adaptación de infraestructuras, la promoción de empleo, educación y la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de la inclusión.
Durante el primer Comité Municipal de Discapacidad se delinearon planes y estrategias concretas que serán implementadas en los próximos meses, con las distintas secretarías de la administración, la idea es unir los esfuerzos para atender a la población con discapacidad.
En materia de educación se focalizarán los esfuerzos en infraestructura, pedagogía y contratación de intérpretes, por medio de recursos que destinará la Secretaría de Educación.
Desde la Secretaría de Agricultura escucharon a la comunidad, para conocer en detalles sus necesidades en materia laboral.
Para la administración municipal es una prioridad la población con discapacidad, por esta razón todas las secretarías trabajarán articuladas en pro del bienestar de las personas en esta condición.