El Día Internacional de la Mujer es una fecha emblemática que recuerda la importancia de promover la equidad de género, proteger los derechos de las mujeres y trabajar hacia un mundo donde todas puedan alcanzar su máximo potencial.
Sus raíces se remontan a 1910, cuando mujeres de 17 países se reunieron en Dinamarca con el propósito de avanzar en la igualdad de género y defender los derechos femeninos, así como impulsar el derecho al voto. A raíz de esta reunión, la política alemana Clara Zetkin propuso que el 8 de marzo fuera declarado como el Día Internacional de la Mujer.
Desde entonces, esta fecha ha servido como un llamado a la acción para visibilizar las desigualdades y discriminaciones que enfrentan las mujeres en todo el mundo. Se ha convertido en una plataforma para exigir el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, a la educación y al trabajo digno, entre otros.
La Alcaldía de Manizales conmemora a todas las mujeres luchadoras que han marcado la historia con su valentía, señala la información de la Unidad de Divulgación y Prensa de la administración municipal.