Quedó aprobado por unanimidad en la Asamblea de Caldas el proyecto de Ordenanza No. 002 que autoriza a la Gobernación y a Infi para que asuma compromisos con recursos de vigencias futuras por cerca de 46 mil millones de pesos.
Este proyecto, de vital importancia para el Gobierno Departamental, ayudará a reducir costos administrativos: “con esto vamos a optimizar la Administración Pública, pues un solo contrato funcionará por cuatro años y no se hará un desgaste presupuestal en cada vigencia”, expresó el diputado y ponente de esta ordenanza, David Islem Ramírez.
Por su parte, el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno, dijo: “estos recursos son esenciales para garantizar que toda la institucionalidad funcione. Además, nos permitirán la continuidad en servicios, reducción de costos, ejecución presupuestal eficaz y mejoramiento continuo de indicadores. Todo alineado a nuestra búsqueda de austeridad y optimización de servicios”.
La Secretaría General recibirá 27 mil millones de pesos: “hoy celebramos que la Asamblea haya aprobado este proyecto que nos garantiza funcionamiento desde el 1 de enero de 2024 hasta el 2027 para que todos los funcionarios puedan cumplir sus objetos misionales”, explicó el secretario General, Juan Manuel Marín López.
El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), que tendrá un presupuesto de 5 mil 569 millones.
Con la aprobación en la Asamblea, inmediatamente pasa a sanción del gobernador de Caldas y, posteriormente, a licitación.
Los más de 46 mil millones de pesos están discriminados de la siguiente manera:
- Secretaría General: servicio de aseo, cafetería, papelería, vigilancia, gasolina, entre otros.
- Secretaría de Educación: aseo de las instituciones educativas.
- Secretaría de Cultura: fortalecimiento del Sistema de Gestión Cultural.
- Infi: vigilancia del aeropuerto La Nubia.