Tanques, carrotanques y arreglo en la tubería, acciones que adelanta la Gobernación de Caldas para apoyar a Villamaría en su contingencia

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

La Gobernación de Caldas, con la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno y el Plan Departamental de Agua, lideró un Puesto de Mando Unificado para generar acciones que ayuden a los ciudadanos de Villamaría en la contingencia que presentan por no tener servicio de agua y cuya solución podría demorarse hasta dos días.

A la reunión, liderada por el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, asistieron funcionarios de Aguas de Manizales, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Policía, Ejército, Ponalsar, Defensa Civil y la Alcaldía de Villamaría.

“Lo que se pretendió fue hacer una coordinación con los organismos de socorro cercanos que nos puedan ayudar con personal y carrotanques”, afirmó Paula Andrea Villamil, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.

En el encuentro se determinó que Aguas de Manizales dispondrá de 20 tanques de dos mil litros que serán instalados en diferentes puntos del municipio vecino. Así mismo, se contará con carrotanques de Ponalsar, Bomberos de Anserma, Manizales y Chinchiná y del Ejército Nacional para tratar de cubrir las necesidades básicas de los 45 mil habitantes de este municipio del Área Metropolitana.

“Villamaría sufrió ayer una contingencia en el suministro de agua, se rompieron dos tubos entre la bocatoma y la planta de tratamiento, estos abastecen el 100% del suministro en todo el sector urbano. Se vienen haciendo las reparaciones, pero no ha sido fácil; son 7 metros bajo tierra y ya nos reportan otro daño de una de las conducciones que ya se habían reparado. Aguas de Manizales nos está brindando una asistencia técnica y operativa en el sector. Estimamos que más o menos el arreglo pueda durar entre uno o dos días, mientras tanto vamos a irrigar el agua a través de puntos fijos y de los carrotanques”, explicó Jonnier Alejandro Ramírez, alcalde de Villamaría.

La entrega de agua, que se espera realizar de manera priorizada en el sector comercial, comenzará este jueves en la tarde y se realizará con la ayuda de todas las entidades citadas anteriormente. Es de resaltar que, al momento, el hospital cuenta con un tanque de 20 mil litros de agua, por lo que cuenta con reservas para la prestación de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *