Una vez más Caldas y su capital Manizales participan en una nueva edición de la feria turística más importante de Colombia y Latinoamérica: La Vitrina Turística de Anato, un espacio en el que se promocionan todos los destinos turísticos de Colombia y varios internacionales.
Los gobiernos de Caldas y Manizales en compañía de empresarios del turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, aventura y bienestar, enseñan a los miles de asistentes el potencial turístico de la región, resaltando toda su riqueza y diversidad.
“Este es un escenario muy importante para promocionar nuestro turismo y mostrarle a la gente todo lo que tenemos para ofrecer: nuestros ecoparques, el Cable Aéreo, el Centro Histórico; además Manizales es la única ciudad capital del Paisaje Cultural Cafetero”, indicó Paula Londoño Vallejo, gerente del Ictm.
La presencia en la versión 43 en la que se esperan alrededor de 50 mil asistentes, fue posible gracias a la colaboración entre el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Secretaría de TIC y Competitividad del municipio, y la Gobernación de Caldas. Este esfuerzo conjunto tiene como finalidad el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la promoción del sector turístico tanto de la ciudad como del departamento.
El stand de Caldas y Manizales cuenta con un área de 82 m² y fue elaborado con material reciclable (madera y botellas plásticas) por la agencia Tremenda Creativa & BTL de Manizales. En este espacio los visitantes podrán disfrutar de experiencias turísticas a través de la realidad virtual, bailes y personajes típicos de la región; además de degustaciones de café y licor.