Para que más ciudadanos puedan acceder al beneficio por pronto pago de los Impuestos de Predial Unificado e Industria y Comercio (ICA), la alcaldía de Manizales amplió la fecha límite para el pago hasta el martes 30 de abril de 2024, el plazo inicial vencía el 29 de febrero. Esta medida tiene como objetivo brindar un período de dos meses más para que los contribuyentes que cancelan por adelantado el año, accedan al descuento del 10%.
El secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado, explicó: “En este momento nos complace anunciar que hemos ampliado el plazo para disfrutar del descuento por pronto pago en el Impuesto Predial y también en la declaración del Impuesto de Industria y Comercio. Muchos contribuyentes se acercaron a la Unidad de Rentas manifestando dificultades a la hora de pagar estos tributos. Por esa razón y para brindar mayores posibilidades de acceso al descuento de todos los contribuyentes que están interesados en acogerse al beneficio, extendimos el plazo hasta finales del mes de abril”.
También se brindará una prórroga del pronto pago al Impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de avisos y tableros, con un 10% de descuento.
El funcionario agregó que a la fecha se ha recaudado un valor cercano al 45% de la meta.