Tener cobertura de capacitación en el 100% de Caldas es el propósito de la Escuela Superior de Administración Pública territorial Caldas en este 2024.
Para lo anterior, el director encargado de la Esap Caldas, Jhon Jairo Castaño, comenzó a recorrer el Departamento por sus diferentes subregiones para presentar a los alcaldes municipales la oferta de capacitación que se tiene este año, así como para escuchar las necesidades en conocimiento de lo público de sus administraciones y puedan contar con funcionarios idóneos.
El norte y el Magdalena caldense fueron el inicio de esta gira, donde Salamina y La Dorada fueron los municipios seleccionados como nodos de estas subregiones para que allí lleguen a recibir capacitación funcionarios y contratistas de los municipios aledaños.
“Queremos constituir nodos de formación. Los alcaldes nos han mostrado sus necesidades y convalidamos una agenda en común de capacitación. Vi una recepción excelente por parte de los alcaldes, el compromiso y la necesidad que ellos ven de nuestras capacitaciones es lo más importante.
Esto será una gran oportunidad para llegar a todos los municipios de Caldas”, manifestó el director encargado, quien agregó que la intención es que también contratistas, Juntas de Acción Comunal y red de veedurías reciban las capacitaciones que ofrece la escuela.