Con el objetivo de estrechar vínculos entre la administración municipal y la comunidad, así como fortalecer la articulación de acciones con los entes de control, se desarrolla la Semana de la Participación Ciudadana en Manizales. El evento se extenderá hasta el próximo 29 de febrero, brindando la posibilidad de conocer las diversas necesidades de la comunidad y dar voz a sus inquietudes.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Personería de Manizales, la Contraloría General del Municipio de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, Aguas de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) y se realizó en el Centro Cultural de Convenciones Teatro Fundadores.
Durante la apertura, la secretaria de Medio Ambiente, Jéssica Quiroz, invitó a los ciudadanos a vincularse a esta jornada participativa y destacó que la Alcaldía de Manizales quiere que los manizaleños participen con su opinión para construir ciudad.
Estas entidades, en colaboración con diversos sectores, se unieron para fomentar un diálogo constructivo y facilitar un proceso participativo que enriquezca la gestión pública.
En la Semana de la Participación Ciudadana se llevarán a cabo diversas actividades diseñadas para involucrar activamente a los ciudadanos en la toma de decisiones y para canalizar sus propuestas y proyectos. La iniciativa busca construir una relación colaborativa que contribuya al desarrollo sostenible de Manizales.