Hay un ambiente enrarecido en el Congreso, expresa el parlamentario Octavio Cardona

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

“El ambiente está enrarecido en el Congreso porque no se acaba de entender la incapacidad del Gobierno para para ejecutar y gobernar”, declaró el representante a la Cámara Octavio Cardona León.

Dijo que son varios los temas que tienen sumamente incomodo al Congreso. Destacó  en primer lugar los carrotanques en la base militar de Uribia  en la Guajira que valen 46 mil millones de pesos pero que no se sabe para que se hicieron. Dos, la falta oportuna de atención a los incendios en Colombia. Tres, el tema de la desatención y la falta de contratación en el Bienestar Familiar que tiene en riesgo a más de un millón 200 mil niños del país quienes no tienen alimentación, atención ni cuidado. Cuatro, todo lo que que viene ocurriendo en la Cancillería y el tema de los pasaportes. Cinco, la oleada de inseguridad que se ha recrudecido y que uno se pregunta en que parte está el ministro de la Defensa. Seis, la propia reforma a la Salud, sin viabilidad fiscal y sin que nadie explique de cuánto vale y de donde saldrá el recurso. Siete, la problemática que significa una reforma laboral que es abiertamente inviable para el sector empresarial. Ocho, el tema de la reforma pensional no ha tenido la suficiente información en el Congreso, Nueve, el tema de la reforma a la Justicia, donde por ejemplo los guardines del Inpec vienen pagando las consecuencias de la falta del Estado”.

Son algunas de las inconformidades del Congreso y que hacen que el ambiente no sea favorable, indicó el representante a la Cámara.

Por otra parte Octavio Cardona indicó que este mes los parlamentario se dedicarán a considerar sus distintas iniciativas y a ejercer el control político con el propósito que el país no esté a la deriva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *