Proyecto del Clúster Sistema Moda en Manizales: Impulso a la Competitividad Empresarial

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

En un esfuerzo conjunto por potenciar el sector de la moda en la ciudad de Manizales, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto del ‘Fortalecimiento del Sector Sistema Moda en la Sofisticación y Desarrollo  de Producto y Estrategia Comercial’ 2024, en el cual la Universidad Autónoma de Manizales es la encargada de la secretaría técnica. El evento, que congregó a representantes clave del ámbito empresarial y gubernamental, impulsa la competitividad y el desarrollo sostenible de esta industria en la región.

La apertura contó con la participación de las nueve empresas beneficiadas, quienes se unieron a la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y a la firma consultora Melt, encargada de brindar asesoría especializada en el proceso.

Clemencia Orozco, líder de proyecto en la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, compartió su visión sobre esta iniciativa: «Se llevará a cabo el acompañamiento para el Clúster Sistema Moda en la ciudad. Se busca que ellos se fortalezcan en un mercado que es cada vez más competitivo, además de que puedan vender mucho más».

Por su parte, Juliana Ramírez Díaz, coordinadora del Clúster Sistema Moda de la Región y docente del Departamento de Diseño y Arte de la UAM, resaltó la importancia del encuentro que marca el inicio de este proceso, destacando el compromiso que tiene la UAM como secretaria técnica del Clúster de fortalecer cada vez más este sector priorizado para la economía local.

Este proyecto se desarrolla en el marco de las convocatorias de Colombia Productiva y la Alcaldia de Manizales.

Este proyecto representa un paso significativo en el fortalecimiento de la cadena productiva del sector moda en Manizales, fomentando la innovación, la colaboración empresarial y el crecimiento sostenible. Se espera que el ‘Clúster Sistema Moda’ sea un motor de desarrollo económico y social en la región, generando oportunidades y consolidando la posición de Manizales como un referente en el panorama nacional e internacional de la moda, indica la Unidad de Comunicaciones de la UAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *