Las Cajas de Compensación Familiar redefinen el acceso a la vivienda en el país

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

La Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar resaltó los programas innovadores en vivienda que son aplicados por las Cajas de Compensación Familiar en cinco Departamentos del país. Estas experiencias marcan una diferencia tangible en la vida de miles de colombianos dado que, no solo abordan las necesidades habitacionales, sino que buscan generar un impacto positivo y sostenible en la sociedad.

Compromiso con la sostenibilidad y la innovación

En Antioquia, Comfama ha aplicado el programa ‘Hogares Sostenibles y Conscientes’, beneficiando a hogares urbanos y rurales con un Kit Solar innovador. Este enfoque sostenible ahorra energía para los beneficiarios y también promueve la replicabilidad del proyecto al comercializar paneles solares a categorías más altas para subsidiar a las categorías más bajas.

Risaralda, por su parte, destaca con ‘Construyendo Tu Hogar’, un proyecto que ha beneficiado a más de 2.800 afiliados, brindándoles asesoría y capacitación financiera, social y técnica para la adquisición, mejora o construcción de viviendas. Una iniciativa que supera barreras financieras y bancarización para proporcionar viviendas dignas.

En Tolima, ComfaTolima se posiciona como un referente en compromiso social con su proyecto ‘Villa Maita’. Este proyecto de construcción de viviendas ha mejorado la calidad de vida de 300 hogares de bajos recursos en el Espinal. Además de brindar soluciones habitacionales, el programa ha impulsado el desarrollo económico local al generar empleo y fortalecer la cadena de suministro de materiales de construcción en la región.

En Quindío, Comfenalco se destaca con programas integrales como ‘Atención Familiar Integral’ y ‘Por el Planeta, Por Nuestra Gente’. Estos programas han llegado a más de 105.000 afiliados y 11.500 empresas, mostrando un enfoque holístico en el bienestar de la comunidad y la sostenibilidad ambiental.

En el Valle del Cauca, Comfandi ha beneficiado a 320 hogares de bajos recursos con su proyecto de vivienda subsidiada, proporcionando soluciones habitacionales adecuadas y promoviendo comunidades sostenibles.

La presidenta ejecutiva de Asocajas, Adriana Guillén Arango, destacó la misión de las Cajas de Compensación Familiar: «En un compromiso continuo con el bienestar de nuestros afiliados, las Cajas de Compensación Familiar lideran iniciativas innovadoras que solucionan problemas de las comunidades en términos de habitabilidad y sostenibilidad, iniciativas que deben ser conocidas y replicadas en otros territorios «.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *