Comenzó a operar en Caldas el Programa de Alimentación Escolar PAE

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Los estudiantes de las instituciones educativas del oriente y del Magdalena caldense comenzaron a recibir los refrigerios y complementos de almuerzo del Programa de Alimentación Escolar PAE. El lunes 5 de febrero empezará la operación de la estrategia en el resto del Departamento.

Así lo informó el secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, quien resaltó que esta Administración Departamental prioriza la calidad de los alimentos y del servicio, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes que se benefician reciban productos frescos, y que lleguen a tiempo a las instituciones.

“Tenemos buenas noticias, este 1 de febrero inicia el PAE en el oriente y el Magdalena caldense. Es un PAE con calidad y oportunidad para que los niños tengan una mejor alimentación. El próximo 5 de febrero, por procesos administrativos, comienza en el resto del departamento. Trabajamos desde inicio de año por un programa que garantice que la compra de productos sea a los campesinos del departamento”, dijo el funcionario.

Por esta razón, en la licitación para el 2024 se incluyeron factores determinantes para garantizar alimentos en óptimas condiciones, como la priorización de los oferentes que adquieran los alimentos a campesinos y productores de Caldas, y que tengan vehículos aptos para el transporte adecuado de los alimentos.

Para este primer semestre se entregarán 59.378 raciones diarias para igual número de beneficiarios y durante 113 días del calendario escolar, es decir hasta julio. En ese momento se decidirá si habrá prórroga del contrato o si se abre una nueva licitación para el servicio del segundo semestre.

El proceso operará en cuatro módulos de la siguiente manera:

Módulo I (Magdalena Caldense – Oriente): La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Pensilvania, Norcasia, Samaná y Victoria.

Módulo II (Centro Sur y Norte): Aguadas, Aranzazu, Chinchiná, Neira, Pácora, Palestina, Salamina y Villamaría.

Módulo III (Occidente Próspero): Anserma, Belalcázar, Risaralda, San José y Viterbo.

Módulo IV (Alto Occidente): Filadelfia, La Merced, Marmato, Riosucio y Supía.

La cifra:

A $31 mil 712 millones 464 mil 411 asciende la licitación del PAE para el primer semestre del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *