La comitiva del Gobierno de Caldas que lidera las mesas de diálogo para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027 escuchó los habitantes de Aguadas y Pácora.
El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, señaló que sin duda, la conectividad vial será una prioridad en esta subregión.
“Este sector de vías representa una deuda histórica con las comunidades y trabajaremos en ello. En Aguadas hay déficit de vivienda y los planes han estado truncos, pero tendremos importantes anuncios en esta materia”, expresó.
En cuanto a Pácora, el mandatario señaló que se trabajará en varios frentes como el agro, pero también en mejorar el hospital. “Los recursos no son infinitos, pero nuestro compromiso es utilizarlos bien y tratar de solucionar gran parte de estos problemas”, apuntó.
En esta visión coincidió el alcalde del municipio, Juan Camilo Isaza, quien señaló que espera trabajar de la mano de la Administración Departamental para seguir construyendo caminos de progreso. “El agro y el medio ambiente son claves, pero celebro que después de 200 años vamos a tener vías dignas. Ya hay una parte del proyecto en ejecución y la segunda inicia esta primera semana de febrero. Esto representa una gran oportunidad de desarrollo y equidad para los pacoreños”, mencionó.
Entre tanto, el alcalde de Aguadas, Fabio Gómez Mejía, indicó que además del agro, las vías y los escenarios deportivos, el municipio requiere apoyo para la promoción del Festival Nacional del Pasillo. “Tocaremos las puertas del Ministerio para seguir fortaleciendo este patrimonio cultural. Son muchos los retos, pero esperamos trabajar articulados para sacarlos adelante”, agregó.