Fortalecer la cadena productiva de turismo de Marulanda, otra apuesta del Plan de Desarrollo de la Gobernación de Caldas

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Fortalecer la cadena productiva de turismo, diversificar los productos turísticos en hotelería, capacitar guías, apoyar a los artesanos del municipio y mejorar la conectividad fueron parte de las peticiones y concertaciones del encuentro entre el Gobierno de Caldas y los habitantes de Marulanda durante la mesa territorial de ciencia, tecnología, innovación, minas, energía, comercio, industria y turismo para el Plan de Desarrollo de la Administración Departamental 2024-2027.

“Estuvimos escuchando a la comunidad de Marulanda, este hermoso municipio que es categorizado como pueblo que enamora y Cittaslow. Están muy inquietos por seguir fortaleciendo toda la cadena productiva del turismo. Nos vamos con unas iniciativas muy importantes para apoyar a nuestros artesanos de la Ruta de la Lana, de las cooperativas, del tema del café y de la caña”, indicó Daissy Lorena Alzate Moreno, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

La jefa de esta cartera agregó que, como eje transversal, temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación también serán importantes para modernizar y acercar al municipio a una esfera más internacional, donde los turistas que lleguen puedan tener un panorama general de lo que pueden encontrar en el municipio de la lana. “Nos vamos con muchas ideas que quedarán plasmadas en este Plan de Desarrollo, el cual estamos construyendo entre todos y todas”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Marulanda, Leonardo Andrés Giraldo Botero, dijo que durante su gobierno también le apostará al desarrollo turístico del municipio como una oportunidad que representa desarrollo, empleo y derrama económica. “Una de nuestras líneas estratégicas será precisamente el turismo y la cultura. Por eso, tenemos toda la disposición y compromiso de trabajar de manera articulada con la Gobernación de Caldas para consolidar esta apuesta con la que haremos de Marulanda un destino turístico único en el Departamento y Colombia”, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *