Deportes, salud y conectividad vial, temas centrales de análisis en las mesas de diálogo del Plan de Desarrollo en Manzanares y Marquetalia

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Luego del recorrido por los municipios de la subregión del Magdalena caldense, el Gobierno de Caldas inició sus encuentros en el Oriente del Departamento en su propósito de consolidar un Plan de Desarrollo participativo. Es así como llegó a Marquetalia y Manzanares, donde -con mesas participativas- atendió los requerimientos de las comunidades.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, señaló que son muchas las necesidades de las comunidades, pero identificó varias puntuales, las cuales son -desde ahora- una prioridad para su administración.

“En Marquetalia fue una jornada muy productiva, no solo escuchamos a la gente, también hicimos entrega de varias viviendas. En Manzanares, entre tanto, tenemos un gran reto y es la gestión del riesgo, buscaremos gestionar con Corpocaldas estrategias de mitigación que nos permitan solucionar el problema que presenta el hospital y 50 viviendas que están en zona de riesgo de inundación”, explicó el mandatario.

Además de este tema, determinante para el bienestar de las comunidades, el alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero Álvarez, resaltó la importancia de programas de vivienda, salud, deporte y agro. “Necesitamos que los agricultores diversifiquen sus cultivos, pero también hay que abrir vías y hacer placas huella, eso garantiza que a gente del campo no se vaya y se quede para producir e invertir”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Marquetalia, Edwin Jesús Sánchez, mencionó que el gran problema actual del municipio es la movilidad. “Necesitamos una vía alterna que nos permita desahogar el área urbana, de lo contrario estaríamos condenando Marquetalia y la región a un gran caos”, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *