Los menores al sistema educativo en Caldas

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Matricular a todos los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas oficiales de Caldas es el llamado en el que insiste el secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera.

“Padres de familia y acudientes, la Secretaría de Educación los invita a que matriculen de manera gratuita a los niños y niñas en las instituciones del departamento, no olviden que es gratis. Necesitamos y queremos a nuestros niños en la red educativa del departamento; con esto los impulsamos para que logren sus proyectos de vida”, dijo el funcionario.

Para este año se espera una matrícula de cerca de 79 mil estudiantes en las 162 instituciones educativas oficiales de los 26 municipios no certificados. Esta proyección se hace de acuerdo con la población registrada y según la continuidad de los niños y jóvenes que vienen del año anterior.

El secretario recordó que es una realidad que cada año disminuye el número de estudiantes debido en gran medida al decrecimiento en la tasa de natalidad, sobre todo en Caldas, que está entre los departamentos más longevos, es decir, la mayor parte de la población es cada día más adulta y cada vez hay menos nacimientos, según estudios del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

“Sin embargo, de la mano de nuestros rectores, docentes y de las alcaldías, comenzamos una campaña para que los padres de familia matriculen a sus hijos y no los dejen sin estudiar. Tenemos como eslogan ¡Volvamos a clases!”, indicó el Secretario.

¿Qué documentos se deben llevar?

Es importante recordar que para realizar el proceso de matrícula se debe llevar la siguiente documentación a la respectiva institución:

Copia del documento de identidad del estudiante.

Copia del documento de identidad del padre de familia o acudiente.

Certificado de aprobación del grado anterior.

Certificado de notas, en caso de traslado.

Histórico de matrícula

2021: 86.356

2022: 83.491

2023: 80.329

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *