Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales, se reunió con Félix Aracena Vargas, embajador de República Dominicana en Colombia, y Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas, para explorar oportunidades de trabajo conjunto.
El primer encuentro tuvo lugar en la ciudad de Bogotá el martes 16 de enero y el segundo el viernes 19 de enero en la Torre Emblemática de la Institución, en el que el tema central fue el aporte de la educación a la reducción de las brechas de pobreza del continente.
El directivo universitario avanza en la consolidación de convenios con el país centroamericano, por lo que viajará entre el 23 y 26 de enero a República Dominicana, con una agenda amplia que incluye una reunión con el presidente de ese país, Luis Abinader.
“Además del crecimiento en número de programas en metodología presencial y virtual queremos que nuestra oferta de servicios universitarios, es decir, proyección social, emprendimiento, vínculos con el sector empresarial a través de la docencia y la investigación, llegue a todos los rincones del Departamento, de Colombia y otros lugares del mundo. Seguimos trabajando para afianzar el reconocimiento social y la excelencia de la Universidad y por ello buscamos nuevos aliados que se sumen a estas iniciativas de construcción de una mejor sociedad”, puntualiza Ramírez Ospina.