Comité de Cafeteros de Caldas inicia nueva etapa con Natalia Yepes Jaramillo como próxima directora ejecutiva

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Comité de Cafeteros de Caldas. Una nueva etapa inicia el Comité de Cafeteros de Caldas con Natalia Yepes Jaramillo, elegida directora ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas, quien será la décima persona al frente del Comité y la primera mujer en el cargo en los 96 años de existencia del gremio en el Departamento.

Luego de un proceso de selección que se inició el 1 de diciembre pasado ante el retiro de Marco Tulio Hoyos Duque, quien pasó a disfrutar de su pensión, el Comité de Cafeteros de Caldas eligió a la abogada Natalia Yepes Jaramillo al cumplir el perfil definido para el cargo por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) que contempla capacidades de liderazgo, administración y conocimientos financieros, así como por reflejar los objetivos del Comité Departamental en pro del bienestar de las familias caficultoras de Caldas.

La presidenta del Comité de Cafeteros de Caldas, Ángela Gutiérrez Isaza, expresó en nombre del Comité su satisfacción con esta decisión y con el Página proceso mismo de escogencia que concluyó con la aprobación del gerente general de la Federación de la selección que había hecho previamente el Comité de Cafeteros de Caldas de Natalia Yepes Jaramillo entre la terna final de aspirantes a la Dirección.

«Natalia tiene una familia muy bonita y una amplia experiencia laboral. Como directora gremial ha tenido que afrontar situaciones muy difíciles como los paros, la pandemia, la crisis por la alerta Naranja que tuvo el Nevado del Ruiz. También, creemos que por su sencillez puede llegar muy fácilmente a los caficultores y por su experiencia laboral y académica le puede dar un nivel muy importante al Comité de Caldas», destacó la Presidente del Comité de Cafeteros.

Proceso de selección

Natalia Yepes Jaramillo fue elegida entre 13 hojas de vida que se presentaron inicialmente a la convocatoria abierta por la Federación y el Comité con la recepción de hojas de vida a través de correo electrónico para interesados dentro y fuera de la Institucionalidad cafetera.

A mediados de diciembre la Oficina Bogotá definió 7 aspirantes que cumplieron los requisitos del cargo incluidos perfil, experiencia y estudios.

De allí el Comité de Cafeteros de Caldas definió los 5 nombres que más se ajustaban a la Dirección Ejecutiva. El 9 de enero los Representantes gremiales realizaron la entrevista con este grupo de postulados basados en un formato de calificación, de donde se definió la terna final conformada por los profesionales Natalia Yepes Jaramillo, Alejandra Cardona Buitrago, directora de Comunicaciones y Cultura de Manizales Más; y Juan Manuel Restrepo Rubio, director Logístico de la Federación de Cafeteros.

La terna se reunió el pasado lunes, 15 de enero, con el Comité Departamental en pleno donde conversaron alrededor del Comité y los retos de la Institución y Natalia Yepes contó con la aprobación de los representantes cafeteros, lo cual fue ratificado ayer por el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros después de entrevistarla.

«Las tres personas que pasaron a la terna son jóvenes, entre 40 años y 43 años, pero muy profesionales con una amplia experiencia laboral a pesar de su juventud, con maestría, manejo del inglés. Fue una decisión difícil porque contamos con muy buenos candidatos, pero estuvimos de acuerdo en que fuera Natalia quien sea la persona que tome las riendas del Comité en cabeza de la Dirección Ejecutiva».

Sostener al Comité de Cafeteros de Caldas con los más altos indicadores de la caficultura, pero evolucionar con los nuevos objetivos definidos desde la Gerencia General de la FNC (industrialización, asociatividad, calidad y nuevos mercados), con énfasis en los cafés especiales y la actualidad del mercado son desafíos que el Comité Departamental de Cafeteros espera cumplir con el liderazgo de Natalia Yepes Jaramillo quien asumirá como directora ejecutiva el próximo 5 de febrero.

Hasta esa fecha la directora Administrativa y Financiera del Comité, Sandra Sanz Álvarez, seguirá como directora ejecutiva encargada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *