Ocupación hotelera alcanzó el 78% en Feria de Manizales

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Durante el desarrollo de la Feria de Manizales el sector hotelero reflejó una importante cifra de ocupación. La comunidad y visitantes por igual han contribuyeron al ambiente festivo, consolidando a Manizales como destino preferido para disfrutar de esta celebración anual.

Con una ocupación hotelera que superó las expectativas, Cotelco Caldas, reportó en un 78% la ocupación durante la festividad. La información se recolectó de acuerdo a la comunicación directa con los empresarios hoteleros de Manizales y Villamaría, desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de enero.

El primer fin de semana de la Feria (del 5 al 7 de enero), siendo aún periodo de vacaciones de muchos colombianos, la ocupación estuvo en un 88,83%. Desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de enero, estuvo en un 69,82%. El último fin de semana de Feria, del viernes 12 al domingo 14 de enero, la ocupación estuvo en un 75,33%. Siendo 78% el promedio de ocupación hotelera en Manizales y Villamaría durante esta importante festividad.

Este logro no solo resalta la belleza de nuestras tradiciones y eventos, sino también la hospitalidad y calidez de la gente de Manizales. El compromiso de los hoteles locales en ofrecer servicios de calidad ha sido fundamental para garantizar una estancia inolvidable a quienes nos visitaron durante esta semana de celebración, señala la información de Cotelco.

Desde el gremio queremos expresar nuestro agradecimiento a los visitantes que eligieron Manizales como su destino para vivir la magia de la Feria. La colaboración entre los hoteles locales, la comunidad y la administración municipal ha sido clave para brindar experiencias excepcionales a quienes nos visitaron, precisa Cotelco Caldas.

“Sabemos que la Feria de Manizales afrontó importantes retos que son propios de la naturaleza de un evento de estos; sin embargo, sentimos que la cancelación del super concierto, pudo golpear un poco la expectativa que teníamos de ocupación hotelera en la ciudad, así como la realización de la feria en la segunda semana de enero, un periodo donde muchas personas ya retornan de vacaciones. Vemos con muy buenos ojos la ejecución que la Alcaldía Municipal le dio la Feria, sin duda alguna la sensación de seguridad y la puntualidad en los eventos habló muy bien entre los turistas que llegaron a Manizales”, dijo Juan Pablo Alba, director ejecutivo de Cotelco Caldas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *