El Ecoparque cuenta con 9.200 metros cuadrados que incluyen cancha de fútbol, ciclo ruta, pista de trote, parque infantil, gimnasio al aire libre y escenario con graderías. Una de las actividades que acoge el lugar es el programa de escuelas deportivas Estrellas Azules, una iniciativa de Aris Mining que permite que más de 1.600 niños y niñas, se formen en disciplinas como fútbol, baloncesto, patinaje y voleibol y de esta manera, aprovechen adecuadamente el tiempo libre.
Ante los limitados espacios recreativos y culturales en el Nordeste Antioqueño, el Ecoparque El Colibrí se convierte en una alternativa para el encuentro y unión de sus habitantes. Miles de familias encuentran allí, el sitio adecuado para el desarrollo de actividades y celebraciones como el día del medio ambiente, la Navidad, entre otros. Esta primera etapa hace parte de un plan que a futuro, integrará más espacios comunitarios en el resto del depósito.
“Gracias al trabajo en conjunto entre autoridades municipales, comunidades, pequeños mineros y la empresa Aris Mining, hoy el Ecoparque El Colibrí es una realidad. Este proyecto ha sido reconocido como un referente en el manejo y el aprovechamiento de relaves a nivel internacional en países como España, Australia y Chile porque además de contar con altos estándares en seguridad y responsabilidad ambiental, tiene un propósito superior de aportar a los territorios, lugares de encuentro y sano esparcimiento”, indicó Erwin Wolff, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Aris Mining.