Nuevos gobernadores dispuestos a seguir transformando la región junto a la RAP Eje Cafetero

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Tras asumir sus cargos los gobernadores de Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda, quienes tendrán la responsabilidad de administrar los recursos de los cuatro Departamentos para el periodo 2024 – 2027,  en sus primeros actos públicos se mostraron con una buena disposición a trabajar unidos por la transformación de la región, como lo han venido realizando bajo la planificación de la RAP Eje Cafetero.

El mandatario de Caldas Henry Gutiérrez destacó el turismo como uno de los pilares fundamentales a trabajar en su plan de desarrollo, propuesta que va alineada al plan regional de turismo que realizó la RAP Eje Cafetero y el convenio desarrollado en los últimos meses para promocionar el destino “Caldas es natural”.

“El turismo presenta una ventana de oportunidades, por eso nos comprometemos a impulsar este sector y trabajaremos en el fortalecimiento de la oferta turística promocionando nuestros atractivos a nivel nacional e internacional, desarrollando planes integrales que fomenten el turismo sostenible” destacó Henry Gutiérrez.

El gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa en su discurso ratificó el compromiso de este departamento con la alianza que se ha gestado desde la RAP Eje Cafetero, vista como una tarea de planeación y gestión de los proyectos supradepartamentales que impactan en la región e invitó al Alcalde de su ciudad capital Pereira a trabajar con la entidad para potenciar el desarrollo.


“Señor alcalde. Es necesario que pensemos nuestro desarrollo con una visión regional. La Gobernación ya trabaja en este propósito desde la Región Administrativa y de Planificación – RAP Eje Cafetero, uno de cuyos propósitos es promover el “Sistema de ciudades”, dada la interdependencia demográfica, económica y de movilidad que tienen Armenia, Manizales y Pereira.Hay proyectos en los que Pereira tiene un papel protagónico. Por ejemplo, en los planes regionales de turismo, logística, riesgos y educación. El trabajo conjunto que puedan lograr la RAP Eje Cafetero y el Área Metropolitana Centro Occidente, facilitará la concreción de las metas planteadas a nivel regional” expresó el mandatario de los risaraldenses.

Para Adriana Magali Matiz Gobernadora del Tolima y Juan Miguel Galvis Gobernador del Quindío, es necesario fortalecer alianzas que generen mayor inversión en sus departamentos, por eso ven a la RAP Eje Cafetero como una herramienta fundamental en la generación de proyectos que generen un impacto para su territorio y la región en general.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *