La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, hace un trabajo riguroso educando a la comunidad sobre la detección efectiva de licor en malas condiciones y supervisando los sitios de consumo, venta y/o expendio de licor, en búsqueda de lotes en mal estado.
En esta temporada decembrina, la cartera de Salud hace énfasis especial en la compra y/o consumo licor en lugares de confianza, revisando que estén en perfecto estado.
Sin embargo, esta no es la única recomendación que deben tener en cuenta los ciudadanos: 👇
✅ Ingiera alimentos antes, durante y después de beber licor.
✅ Si va a tomar licor, hágalo con amigos o personas de confianza.
✅ No mezcle licores.
✅ Compre el licor en sitios de confianza.
✅ Revise que las etiquetas no estén alteradas.
✅ Si va a tomar no maneje.
A través de la Unidad de Salud Ambiental, se realizan controles a las ventas ambulantes autorizadas del municipio, verificando que cumplan con las condiciones para manipular los alimentos que venden y así garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos.
Recomendaron a la comunidad estar atenta a la hora de consumir algún tipo de alimento, observando la preparación y calidad de los mismos.
Los alimentos no deben tener mal olor, sabor diferente y no deben tener una apariencia distinta a la habitual.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad para que en estas festividades, NO usen pólvora bajo ninguna circunstancia. La combinación de licor y pólvora puede ser fatal.