Los estudiantes dibujan la cultura y la historia manizaleña durante sus vacaciones

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Los estudiantes de primaria y secundaria de los establecimientos educativos se dan cita en el recinto Cumanday en el Monumento a los Colonizadores, donde dibujan y pintan la historia y la cultura popular de Manizales logrando la articulación entre la educación y la cultura.“Este gobierno fue el único que nos apoyó para terminar. En el recinto Cumanday estará el mural de 80 estudiantes ganadores del concurso y esperamos el apoyo del próximo gobierno”, afirmó Luis Guillermo Vallejo, artista manizaleño.

Desde el principio del año escolar, se enviaron a los colegios públicos y privados unos videos relatando la historia completa de la ciudad, incluso antes de la llegada de la etnia Quimbaya, para que los estudiantes conocieran la misma y lo reflejaran en dibujos que se efectúan en estos días de vacaciones. Ana Valentina y María Camila, estudiantes de grado octavo de los centros educativos Granadino y La Asunción, respectivamente, cuentan, mientras dibujan, que con lo aprendido mediante los videos, conocen la historia y se relajan mientras dan los trazos finales.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, indica que comenzaron este 2023 construyendo sueños y culminan haciéndolos realidad, “a través de esto seguimos movilizando las neuronas, el pensamiento y toda esta articulación del ecosistema Ciudad Cerebro que potencia la gimnasia cerebral, la psicomotricidad fina, las habilidades blandas y el desarrollo de pensamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *