Un reconocimiento especial se brindó al destacado artista David Manzur por parte del Centro de Museos de la Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales.
Durante un conversatario, David Manzur oriundo de Neira en Caldas, habló sobre la exposición ‘No llega, no llega’, la cual es un homenaje a los 70 años de vida artística del pintor colombiano.
La exposición consta de una obra que se realiza a partir de la serie donada por el artista en 1999 a la Universidad de Caldas titulada ‘El martirio de San Sebastián, homenaje a Andrés Escobar’, 12 bocetos en técnica mixta sobre papel, que hace alusión al futbolista asesinado en 1994, quien se ha convertido en un ídolo popular y símbolo de violencia nacional.
La obra expuesta en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas, propone una lectura de la obra de David Manzur a través del sacrificio como gesto corporal en la tradición católica del mártir, con representaciones póstumas de Andrés Escobar en camisetas, objetos, contenidos de prensa y notas radiales de la época relacionadas con la violencia en Colombia.