Confa Salud realiza alianza estratégica con Desa y el respaldo de Idime

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Dadas las dificultades financieras del sector salud, desde el año 2022 y en lo que ha transcurrido de 2023, Confa estuvo en la búsqueda y análisis de alternativas que permitieran ajustar y/o transformar el modelo de operación de la Clínica, que posibilitaran la continuidad en la prestación de servicios a la comunidad, el crecimiento y desarrollo de la oferta de los mismos, el uso total de nuestra infraestructura hospitalaria y la permanencia del negocio de cara al futuro.

La Caja de Compensación Familiar de Caldas anunció esta posibilidad se materializó, dando la bienvenida al aliado estratégico Desa con el respaldo de Idime S.A., quién será el operador de los servicios hospitalarios que presta Confa y que, a partir de marzo de 2024, se denominará Clínica Nueva San Marcel.  Es del interés de ambas partes prestar servicios de salud dentro del marco de sus competencias, teniendo como base su articulación y vocación para con sus grupos de interés.

Esta alianza busca:

  • Asegurar la continuidad del negocio y el aprovechamiento y desarrollo de la capacidad instalada, logrando eficiencias técnicas, administrativas y económicas.

 

  • Aprovechar el conocimiento y experiencia de una empresa que tiene un modelo que ha demostrado resultados positivos en las condiciones actuales del sector salud.

 

  • Cuidar la mayoría de empleos a través de la sustitución patronal y generar nuevos empleos.

 

  • Continuar contribuyendo a la salud de los caldenses a partir del crecimiento de los servicios hospitalarios en la Clínica San Marcel, abriendo de manera inmediata la operación de las 24 camas del quinto piso e iniciando el desarrollo del proyecto del cuarto piso para la apertura de 39 nuevas camas, lo que permitirá ampliar la capacidad hospitalaria en el departamento de Caldas.

El beneficio de esta alianza será para los empleados, los afiliados, los caldenses y el Eje Cafetero, representado en la ampliación de los servicios hospitalarios, la continuidad del enfoque social y de bienestar de Confa.

La Caja continuará prestando de manera directa los servicios de salud ambulatoria con la calidad y eficiencia a la que están acostumbrados nuestros usuarios y de la misma manera buscará continuar su crecimiento para beneficio de la ciudad, nuestros afiliados, beneficiarios y el Departamento.

¿Qué sigue para Confa?

La Caja de Compensación Familiar de Caldas seguirá focalizada en sus programas y servicios sociales dirigidos a los trabajadores afiliados y su grupo familiar, contribuyendo a alcanzar los sueños de bienestar de las familias caldenses, respaldando sus proyectos y brindando opciones que les permitan progreso y desarrollo.

En materia de salud, continuaremos trabajando desde los servicios ambulatorios, fortaleciéndonos, buscando llegar a nuestros clientes con excelencia, calidad y responsabilidad, con una atención humana que aporte al restablecimiento de su salud.

Estamos seguros del impacto positivo de esta alianza para la región, que contará con más y mejores opciones de atención en salud, lo que contribuye al bienestar y calidad de vida de todos los caldenses, precisó el director de Confa Juan Eduardo Zuluaga Perna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *