La innovación y la internacionalización empresarial son impulsadas por el SENA y la UAM

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Convenio exitoso entre el Sena Regional Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales impulsa la innovación y la internacionalización empresarial.

En una colaboración fructífera entre el Sena Regional Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales, se ha logrado un significativo avance en el desarrollo empresarial, la innovación y la internacionalización de emprendedores y empresarios en la región.

Paula Alejandra Castillo Navarro, profesional de emprendimiento regional del Sena Caldas, anunció que gracias al convenio, han logrado que la practicante asignada pueda brindar asesoramiento a los empresarios emprendedores del Centro de Desarrollo Empresarial en temas de internacionalización. Este aspecto ha permitido que los emprendedores y empresarios obtengan información valiosa sobre cómo expandir sus productos y servicios a otros países, proporcionándoles una ventaja significativa en el mercado global.

Colaboración en Biotecnología y Gastronomía:

Dani Garzón, experto de la línea de biotecnología en el Tecnoparque, compartió la emocionante experiencia de colaboración con María Camila, una estudiante de gastronomía que realizó su práctica empresarial en el Sena como parte del convenio con la Universidad Autónoma. Durante el semestre, trabajaron juntos en 10 de los 17 proyectos atendidos, combinando el conocimiento de la gastronomía con la ingeniería de alimentos. Esta fusión de disciplinas resultó en desarrollos de productos más sofisticados, innovaciones en procesamiento y el uso de técnicas y materiales, brindando resultados de alta calidad y valor.

Impacto en Innovación y Desarrollo Tecnológico:

Valentina Hernández Piedrahita, dinamizadora de Tecnoparque en el Sena, lidera la mesa de I+D+i del convenio interinstitucional con la Universidad Autónoma de Manizales. Valentina destacó la importancia de contar con una pasante en gastronomía, subrayando la contribución clave de conocimientos especializados en el desarrollo de proyectos de innovación y tecnología en la línea de ingeniería de alimentos.

La colaboración fortalece el trabajo conjunto entre ambas instituciones, generando resultados de calidad superior y visibilidad mejorada en comparación con esfuerzos individuales.

El convenio se ha convertido en un modelo ejemplar de sinergia entre la academia y la industria, demostrando cómo la combinación de diferentes disciplinas puede potenciar la creatividad, la innovación y el éxito empresarial. El Sena y la Universidad Autónoma de Manizales están comprometidos en continuar consolidando esta colaboración estratégica para seguir cosechando frutos frondosos en el ámbito empresarial y tecnológico.

Tania Mackenzie Torres, decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, indica que el convenio UAM-SENA, busca aunar esfuerzos entre ambas organizaciones para el fomento de actividades científicas, tecnológicas, formativas y de emprendimiento.   Este relacionamiento permite crear valor compartido y avances en cada una de las actividades propuestas, lo que demuestra que el trabajo en red permite crecer conjuntamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *