En Confa siempre piensan en subsidios que les permitan a los afiliados mejorar su calidad de vida y la de todo el grupo familiar, es por ello que a través del acceso a los subsidios de paquete y calzado escolar se trazan el propósito de incrementar el nivel de ingreso y acceso a los recursos financieros de las familias afiliadas.
Son dos subsidios que llegan justo para una temporada del año donde se realizan inversiones importante para el estudio de los niños y jóvenes, desde Confa se busca que los beneficiarios accedan a ellos para alivianar las cargas económicas de los padres en los gastos escolares del año 2024 y respaldar el apoyar el ingreso a la educación.
La entrega de ambos subsidios y culmina el 28 de febrero del 2024 y se proyecta entregar 52.720 subsidios de paquete escolares por valor de 2.495 millones y 51.550 subsidios de calzado escolar por valor de 2.282 millones.
Estos subsidios están dirigidos a:
- Beneficiarios de trabajadores categorías A y B.
- Beneficiarios de Independientes y Pensionados con aportes del 2%.
A partir de los 3 años cumplidos y que no sobrepasen la edad de los 18 años al 31 de diciembre de 2023; adicionalmente, deberán estar cursando algún grado de la educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.
Subsidios a entregar
Se entregará un paquete escolar y un par de calzado escolar por persona a cargo, en los casos que los beneficiarios se encuentren vinculados a dos grupos familiares, solo recibirán el beneficio por uno de los padres.
Requisitos y condiciones para acceder al subsidio
- Las personas a cargo de los trabajadores deben haber recibido cuota monetaria continua o discontinua de los meses de septiembre de 2023 a enero de 2024, es decir, las cuotas que se pagan entre octubre de 2023 y febrero de 2024. Las empresas de los trabajadores beneficiarios deberán estar al día en el pago de aportes o con acuerdo de pago vigente.
- Los Independientes y Pensionados con aportes del 2%, deben tener aportes y estar al día en dichos pagos desde el momento de la afiliación y hasta la fecha de reclamación.
- Deben estar activos en Confa tanto el trabajador como la persona a cargo y cumplir con el requisito de la categoría de afiliación A o B al momento de reclamar los subsidios.
Todos los beneficiarios deben contar con el certificado escolar del año lectivo 2024 en uno de los niveles educativos para los cuales aplican estos subsidios.