Una jornada que estrechó lazos de amistad y estimulan el espíritu, cumplió un grupo de destacados caldenses en Filandia-Quindio.
De la delegación hicieron parte, Juan Carlos Mejía, Pablo Franco, José Luis Alzate, el campeón internacional de Bolos Jairo Ocampo, Carlos Arturo Agudelo, Jorge Eduardo Toro ‘Caín’, el reportero gráfico Jaime Gómez, Carlos Alberto Vélez, Guillermo Mejía, Belisario Patiño, Germán Ríos y Danilo ‘Chanda’ Ortiz, quien fue una de las principales entretenciones con su lengua procaz, pero también con su asombrosa memoria. Ahora poco se recuerda que Filandia fue principal productor de cestería elaborada con bejucos, señaló el periodista Germán Ríos.
Indicó también que se disfrutan más entre semana los encantos paisajísticos de pueblos como Filandia, volcados totalmente al turismo, con alentadores resultados económicos, pero con parte de su población que ha debido marcharse por el encarecimiento del costo de vida. Se ha desarrollado una actividad gastronómica y hotelera tan inusitada, que los domingos no hay por donde caminar, y los vehículos se deben estacionar muy lejos del poblado.