Jornada ‘Manizales no + violencia + convivencia’ se realizó

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

La jornada ‘Manizales no + violencia + convivencia’, llevó a cabo la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género para conmemorar la eliminación de la violencia contra la mujer y que cuenta con el acompañamiento de diversos de grupos sociales de la ciudad.

En el Parque Ernesto Gutiérrez se realizaron diversas actividades artísticas con la agrupación Aires de Colombia, ‘conectando con nuestros ancestros’ a cargo de un grupo indígena y el performance interactivo del grupo Producciones La Cúpula.

Nora Milena Contento, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, señaló que con esta jornada se reafirmó el compromiso que se tiene desde la Administración Municipal con las mujeres, para que tengan una vida plena sin amenazas de violencia.

“Es importante porque vamos a motivar a la comunidad y estamos incentivando a las personas que han sido violentadas y que están sufriendo casos de violencia, o sus vecinos que estén en algún tipo de violencia, para que denuncien. Tenemos un acompañamiento permanente para que sepan que no están solos”, dijo Contento Castaño.

La secretaria de las Mujeres puntualizó, además, que la jornada fue muy especial por lo que simboliza para la sociedad.

Para Ángela Salazar, directora ejecutiva de la Fundación Milagro de Abril, es muy importante el desarrollo de este tipo de jornadas, ya que permite alzar las voces a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

«Esta es la verdadera pandemia, por ello este tipo de manifestaciones permiten que otras personas conozcan cuáles son los tipos de violencia. Es una ruta de atención, unas líneas a las que se pueden comunicar en caso de que estén siendo víctimas», agregó.

Este tipo de actividades se cumplió con el fin de visibilizar las acciones y promover una vida libre de violencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *