La línea Laboratorio Creativo desplegó dos modalidades de acompañamiento a los emprendedores: 1. Fortalecimiento de la Identidad Visual. A través de asesorías en marketing digital, propiedad intelectual y registro marcario, se brindó apoyo para el desarrollo de la identidad visual de emprendedores culturales; además, cada participante recibió un manual de identidad visual.
En esta categoría, el programa impactó a 28 emprendedores.
- Fortalecimiento en Formulación de Proyectos. Un diplomado en formulación de proyectos proporcionó la capacitación necesaria para que los participantes pudieran desarrollar sus ideas y proyectos, simultáneamente. En esta línea, el programa impactó a 10 emprendedores.
María Helena Orozco, emprendedora y participante de la línea de formulación destaca que “debido a este proyecto, a este diplomado de formulación de proyectos es como una guía que lo ayuda a uno hacer las cosas con más técnica, con más procesos y a llevar su negocio”.
Este año, el programa contó con la participación de empresas de diversos sectores, incluyendo ecoturismo, turismo cultural y de naturaleza, música y productos textiles, entre otros.