El gobernador electo Henry Gutiérrez Ángel se reunió con el mandatario Luis Carlos Velásquez para revisar los avances en la organización de la convocatoria a las urnas para la consulta ciudadana para la conformación del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas. Esta iniciativa busca la participación de los ciudadanos de Manizales, Neira, Chinchiná, Palestina y Villamaría en la decisión democrática de conformar el área metropolitana Centro Sur.
El gobernador Henry, reconociendo los beneficios significativos que el área metropolitana podría aportar a la región, como el desarrollo integrado y la mejora de los servicios en todo sentido entre muchas más, expresó su apoyo decidido a esta consulta. Mientras tanto, se comprometió a estar presente en las etapas clave que restan en estas dos semanas.
Pese a que el gobernador electo estará toda la semana en Cartagena atendiendo el curso obligatorio para nuevos mandatarios dictado por la ESAP, dejó un equipo a cargo, asegurando la continuidad en el apoyo y seguimiento de los preparativos para la convocatoria a las urnas para ese domingo 26 de noviembre.
Este grupo de trabajo especializado se encargará de mantener el impulso necesario y de garantizar que las iniciativas previstas para el establecimiento del área metropolitana sigan avanzando sin contratiempos, subrayando la importancia de la tarea encomendada y la confianza del gobernador electo en su equipo.