Caldas es campeón: un sueño de 49 años que hoy hace historia

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

La Banda Sinfónica Juvenil de Caldas escribió una página histórica para el Departamento y para Colombia al coronarse campeona del World Music Contest (WMC) de Kerkrade, Países Bajos, el concurso de bandas más importante del mundo, que se realiza cada cuatro años.

En su primera participación, Caldas obtuvo una extraordinaria calificación de 96 puntos sobre 100, alcanzando el primer lugar y consolidándose como la mejor banda del certamen.

“Como diputado de Caldas e hijo de Hernán Bedoya Serna, creador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles hace 49 años, celebro con enorme orgullo este triunfo que pertenece a todo un Departamento.

Este resultado demuestra que cuando se cree en los niños y los jóvenes, los sueños se convierten en realidades y transformamos vidas, declaró Hernán Alberto Bedoya Cadavid.

Dijo también que “nada de este logro habría sido posible sin el compromiso y la disciplina de los 54 músicos que hoy son campeones del mundo, el liderazgo del coordinador del Programa Departamental de Bandas y director de la agrupación, Juan Sebastián Velasco, quien ha impulsado la internacionalización del talento musical caldense; así como el respaldo de las familias, alcaldes de los 27 municipios, rectores y demás maestros de música que creen y apoyan estos procesos de formación.

Es justo reconocer el respaldo del gobernador Henry Gutiérrez, quien entendió la importancia de este programa y la visión del Secretario de Educación, Luis Herney Vargas”, señaló el diputado Bedoya Cadavid.

“Durante años he acompañado y gestionado recursos para que este sueño fuera posible, porque estoy convencido de que el Programa Departamental de Bandas, creado por mi padre, es uno de los proyectos culturales y educativos más valiosos de nuestro territorio”, agregó el asambleista.

“Hoy no gana una banda. Gana un proceso que durante 49 años ha transformado la vida de miles de niños y jóvenes, gana Caldas y gana Colombia con un departamento que ya puede decir, con orgullo, que tiene la mejor Banda Sinfónica Juvenil del mundo”, puntualizó el diputado Hernán Alberto Bedoya Cadavid.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *