El profesor Gonzalo Tamayo Giraldo, director de los Doctorados en Psicología y Formación en Diversidad de la Universidad de Manizales, participó como ponente internacional en el curso de actualización para pares evaluadores organizado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Paraguay.
La actividad reunió a expertos y evaluadores académicos con el propósito de fortalecer las competencias relacionadas con los procesos de evaluación de la calidad en la educación superior. esta iniciativa hace parte del Plan de Acción de Aneaes para garantizar y proteger el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en ese país.
Durante las diferentes jornadas, los participantes actualizaron conocimientos sobre la aplicación de instrumentos, criterios y metodologías de evaluación en todas las fases y modalidades, para el fortalecimiento de las instituciones educativas y el mejoramiento continuo de sus estándares de calidad.