Expo Eje Café 2026 impulsará la economía del Eje Cafetero en Pereira

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Los Comités Departamentales de Cafeteros de Quindío, Risaralda y Caldas, como aliados estratégicos de la feria Expo Eje Café 2026, anuncian la realización de la Edición Decima Primera, que se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en Expofuturo Pereira. Este ceertamen especializado, a lo largo de su trayectoria, se ha consolidado como un referente nacional e internacional en el sector de los cafés especiales y sus derivados, articulando esfuerzos del sector privado en armonía con las instituciones públicas.

Expo Eje Café 2026 se realiza con el propósito de promover, visibilizar y generar relaciones duraderas entre los diferentes actores de la cadena de valor del sector cafetero. La feria llega recargada de actividades que destacan a los mejores exponentes de cafés especiales, integrando además experiencias turísticas y un enfoque empresarial que impulsa la activación económica de distintos eslabones productivos.

Durante sus diez versiones anteriores, Expo Eje Café ha logrado posicionarse como una de las ferias más importantes de la región y del país, brindando visibilidad, innovación y reconocimiento al Eje Cafetero. Este escenario ha permitido mostrar lo mejor de la cultura cafetera y su gente, promoviendo la participación de jóvenes y generando oportunidades para que productores y emprendedores representen a la región y a Colombia en escenarios nacionales e internacionales.

En términos económicos, se espera que Expo Eje Café 2026 contribuya directamente con más de 700 millones de pesos en negociaciones dentro de la feria, además de un impacto cercano a los 250 millones de pesos en sectores como gastronomía, turismo, hotelería y transporte. Asimismo, se proyecta la generación de alrededor de 300 empleos directos, fortaleciendo la economía local y la cultura cafetera. La participación del sector cafetero será amplia y diversa.

Participarán más de 800 productores provenientes de la región cafetera y de zonas cercanas como Norte del Valle, Cauca, Tolima, Huila y Antioquia. Además, la feria contará con la presencia de más de 40 marcas de café, más de 20 emprendedores relacionados con derivados del café y artesanías, y más de 120 expositores, entre ellos más de 60 empresas de gran tamaño. También participarán compañías con filiales internacionales y empresas dedicadas al equipamiento del agro y su cadena de valor.

En cuanto a asistencia, se proyecta recibir entre 2.500 y 3.000 visitantes diarios, lo que permitirá fortalecer el intercambio comercial, académico y cultural en torno al café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *