100 años del incendio de la primera catedral de Manizales

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Por iniciativa del escritor, investigador y editor, Pedro Felipe Hoyos y con el apoyo de la Arquidiócesis de Manizales, se cumple hoy un acto conmemorativo de los 100 años del incendio de la primera catedral.

La fatídica conflagración arraso por completo el emblemático templo el 20 de marzo de 1926 a las 5:30 de la madrugada y se prolongó por espacio de 30 minutos.

El acto conmemorativo se llevará a cabo a las seis de la tarde en el balcón oriental de la basílica metropolitana.

Asimismo se hará entrega de la revista ‘100 años del incendio de la primera catedral de Manizales’ la cual recoge en sus más de 36 páginas juna serie de textos inéditos sobre el histórico suceso, ilustraciones, además de variadas plumillas.

La publicación destaca una traducción del arquitecto Antony Goissaud e incluye el texto completo de la ‘Oración del Incendio’ del escritor y humanista caldense Aquilino Villegas.

La revista ‘100 años del incendio de la primera catedral de Manizales’ fue editada por el historiador e investigador Pedro Felipe Hoyos.

Replica de la primera catedral y cuyo imponente templo se levanta en Chipre, construido por el sacerdote fallecido Esteban Arango.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *