Gobernador de Caldas celebra la luz verde que se levanta para Aerocafé

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Luego de múltiples gestiones lideradas por el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, en articulación con líderes gremiales de la región, congresistas, y un apoyo decidido del Gobierno Nacional, se celebró la audiencia de aceptación del contrato de obras que permitirá retomar la construcción del Aeropuerto del Café, una infraestructura clave para el desarrollo y la competitividad del departamento.

El encuentro, realizado en la sede de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo de Aerocafé, contó con la presencia del gobernador, Henry Gutiérrez; el secretario Privado, Ronald Bonilla, así como el gerente  Fernando Merchán, el director general encargado de la Aeronáutica Civil, Luís Alfonso Martínez, y de representantes múltiples entidades del orden nacional y de las empresas que conforman el consorcio

“Se firmó la aceptación de la oferta para la construcción del nuevo aeropuerto. Se trata de un oferente calificado que cumplió con todos los requisitos que determinó el Patrimonio Autónomo. El 23 de diciembre, en 8 días, tenemos contemplado estar aquí en Manizales firmando el inicio formal del contrato”, mencionó el mandatario.

Gutiérrez Ángel destacó su satisfacción con este gran paso dado hoy en el proyecto, el cual –espera- sea el definitivo para cumplir un sueño que por décadas ha tenido la región.

“Por parte de los constructores hay un compromiso total; les solicitarnos -a nombre de los caldenses- que, por fin, que ahora sí, se haga Aerocafé; este es un proyecto que pasó de ser un sueño de 45 años de evolución a una necesidad real”, apuntó.

El consorcio, conformado por dos empresas, será el encargado de construir el Lado Aire – Etapa I de ese megaproyecto de interés estratégico para la región y el país. Esta adjudicación representa una inversión de más de $600.000 millones de pesos.

Este proceso contractual estuvo a cargo de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo Aerocafé – Fiduprevisora, y se adelantó siguiendo los principios de legalidad, transparencia y selección objetiva, así como haciendo un estricto cumplimiento del manual de contratación de esta entidad.

Es así como, tal como lo ha manifestado la gerencia del Patrimonio Autónomo, la evaluación técnica, jurídica y financiera realizada por esta entidad evidenció la idoneidad, experiencia, solidez financiera y capacidad operativa del proponente para ejecutar obras aeroportuarias de alta complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *