Pereira Music Fest, un evento que puso a Pereira en el radar musical del mundo

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Concluye mañana el Pereira Music Fest que en su apertura estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de Pereira, bajo la dirección de Juan Pablo Noreña.

Durante toda la semana el Pereira Music Fest, ofreció distintas actividades como desfile de modas, y el disfrute del vino y el café alrededor de la música clásica.

Precisamente el músico Villareal explicó que la Banda Sinfónica de Pereira le hizo el encargo de componer una obra que generara un sentido de identidad con la ciudad, para lo cual se escogieron 3 obras de arte representativas, para después, tratar de plasmarlas en música; en este caso concreto, la pieza musical estuvo dedicada al Bolívar Desnudo de Rodrigo Arenas Betancur, al cuadro de Lucy Tejada titulado Ciega Abeja de Amargura y a una escultura en acero llamada El Vigilante, de Rubens Gerchman.

El festival presentó a lo largo de la semana, conciertos diarios en el Teatro Santiago Londoño.

Mañana sábado 30 de noviembre, será la gala de clausura llamada Humanas Pasiones con Santiago Cañón Valencia en el violonchelo, y Carlos Andrés Mejía como director artístico. Este concierto también será transmitido en pantalla gigante desde el parque Olaya Herrera, a las 7:30 p.m.

Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira dijo que “creemos que el que invierte en cultura, invierte en una mejor sociedad. Tuvimos un gran espectáculo, hemos demostrado que somos una ciudad que le apuesta a este tipo de música en las iglesias y el parque Olaya Herrera. Es un gran festival que seguiremos jalonando desde la Alcaldía de Pereira, la Camara de Comercio y demás instituciones”.

Hoy viernes 29 de noviembre se tendrá el concierto de música colombiana con el Trío Alma Cafetera y el Dueto Pájaros del Otún; 6:00 p.m. Catedral de Pereira.

Igualmente se cumplen actividades paralelas a los conciertos en:

Tarima Clásica en la Calle de la Fundación a las 7:00 p.m.

Calle del Vino-Zona T, a las 7:00 p.m.

Calle del Café. Desfile marca Thilos, emprendimientos y presentaciones culturales, a las 7:00 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *