Investigadora de la UManizales, participa en el proyecto español ‘Frida’

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

María Teresa Carreño Bustamante, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, fue invitada por la Universidad Autónoma de Barcelona, para participar en el workshop y meeting del proyecto Frida, que se realizará en esa ciudad española entre el 21 y el 26 de abril.

El proyecto de la Unión Europea permitirá  a 41 profesores y estudiantes de los doctorados de la universidad, “y que representa, además, un capital intelectual invaluable por los aprendizajes, redes, convenios de largo plazo, trabajo colectivo y relaciones internacionales”, indica Carreño Bustamante, quien además es la directora del Doctorado en Derecho de la institución.

El proyecto Frida es una iniciativa internacional liderada por la UAB, enfocada en promover la agencia, derechos y empoderamiento de niñas y mujeres con discapacidad pertenecientes a grupos culturalmente minoritarios.

Su objetivo central es mejorar el acceso a la educación, el ámbito laboral y la vida familiar de estas niñas y mujeres, combatiendo la discriminación interseccional y de género, y cuenta con la participación de 11 países, en los que se pretende la creación de herramientas prácticas, como un informe comparativo internacional, una caja de herramientas para profesionales y una plataforma interactiva que visibilice situaciones de opresión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *