Abren convocatoria a universidades para apoyar el proceso de evaluación de los aspirantes a contralor departamental 2026-2029

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La Mesa Directiva de la Asamblea de Caldas Resolución, 0356 del 11 de febrero de 2025, abrió la convocatoria a todas las instituciones de educación superior públicas o privadas del país, con acreditación en alta calidad y experiencia en la elaboración y aplicación de exámenes de conocimiento, para que participen y acompañen el proceso de elección de los ciudadanos que aspiren a ocupar el cargo de contralor departamental para la vigencia 2026-2029.

La universidad seleccionada deberá estructurar las listas de aspirantes admitidos y no admitidos; el diseño y elaboración de las pruebas de conocimiento; la revisión y la calificación de las mismas; valoración de antecedentes académicos y experiencia profesional y la consolidación de los resultados.

Las instituciones interesadas podrán remitir sus propuestas y manifestación de interés al correo electrónico convocatorias@asambleadecaldas.gov.co, hasta el 27 de febrero de 2025 a las 5:00 p.m. Una vez finalizado este plazo, la Mesa Directiva evaluará las propuestas recibidas y anunciará la universidad seleccionada el día 28 de febrero.

Con este proceso, la Asamblea de Caldas inicia la etapa previa a la convocatoria de los ciudadanos interesados en el cargo, cumpliendo con lo establecido en la Ley.

La universidad elegida será la encargada de acompañar y garantizar la transparencia y rigurosidad del proceso de evaluación, en los términos y condiciones que la normativa vigente dispone.

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