Refuerzan seguridad en La Dorada y oriente del Departamento

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Con el esfuerzo conjunto de las autoridades, el Gobierno de Caldas y la administración municipal, trabajan para restablecer la tranquilidad de los habitantes de La Dorada y demás localidades que conforman el oriente del Departamento.

Las estrategias que se definieron en el Consejo Extraordinario de Seguridad del oriente incluyen la llegada de un equipo de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, el cual se encargará de investigar a fondo los homicidios que se han presentado en el lugar en la vigencia 2024 y lo que va corrido del 2025.

“Como Gobierno de Caldas llevaremos tres motocicletas a la Policía Nacional, dos para la zona urbana y una para el centro poblado Guarinocito; con el fin de fortalecer los elementos de movilidad y que puedan tener respuestas más oportunas. La inversión es de 150 millones de pesos en estos vehículos que entregará el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, este 15 de febrero durante la Feria de Servicios que se realizará allí”, dijo Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.

“La Policía realizará seis operaciones estructurales en la zona y fortalecerá la seguridad ciudadana en el área urbana y el componente de uniformados para tener mayor presencia y efectividad en sitios específicos”, agregó.

Además, el Ejército Nacional, en coordinación con el Batallón Patriotas de Honda en el Tolima, llevará a cabo patrullajes urbanos y rurales para mitigar los riesgos. Asimismo, se intensificarán las acciones contra la minería ilegal en los municipios de Norcasia, Samaná, Victoria y Pensilvaniacon el objetivo de reducir el riesgo de incursión de grupos al margen de la ley desde Antioquia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *