La Gobernación de Caldas reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de sus funcionarios a través de la firma de convenios con la Universidad de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, EAFIT y la Universidad Internacional de La Rioja. Estos tienen como fin ofrecer programas de formación y capacitación continua para los servidores públicos y sus familias.
Estos convenios se enmarcan dentro de la estrategia de la Secretaría General de la Gobernación, que ha venido trabajando en la creación de alianzas estratégicas con diversas universidades para proporcionar nuevas oportunidades educativas y mejorar la calidad de vida de los funcionarios de la entidad.
“Hemos obtenido importantes descuentos para que los funcionarios puedan capacitarse y estudiar pregrado, postgrado y capacitación en segunda lengua. Hemos logrado un sin número de apoyos con diferentes universidades, hoy firmamos un convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Manizales, Universidad EAFIT, también con la UNIR, y tenemos acercamientos con otras universidades para tener una mejor prestación de servicios”, destacó el secretario general de la Gobernación de Caldas, Juan Manuel Marín López
Por su parte, los rectores y representantes de las universidades participantes expresaron su satisfacción con la firma de estos convenios y reafirmaron su compromiso con la formación de calidad de los servidores públicos.
El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, manifestó: “Un convenio muy importante no solamente para las universidades y para la Gobernación sino para todo el departamento, porque en la medida en que los funcionarios gubernamentales accedan a procesos de formación, en esa medida vamos a tener mejores propuestas. Son 114 programas disponibles para quienes quieran estudiar y la oferta virtual también está disponible para quienes hacer parte de la Gobernación y trabajan desde los municipios”.
Los convenios establecidos permitirán a los funcionarios de la Gobernación acceder a programas académicos de formación, especialización y actualización, además de recibir beneficios especiales para sus familias. Las universidades participantes ofrecerán descuentos y condiciones preferenciales para facilitar el acceso a la educación superior en las modalidades presencial, virtual y a distancia.
“Muy contentos por poder llevar acabo esta alianza, soy un convencido de que este departamento lo construimos juntos y esta es una forma en que nosotros como universidad nos podemos unir al desarrollo de Caldas, pues – en la medida en que las personas tengan mejores competencias- estarán más capacitadas. Con estas alianzas gana el departamento, pero también los ciudadanos que al fin y al cabo son lo importante dentro de todo este proceso”, puntualizó Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, rector de la Universidad Autónoma de Manizales.
Con estas alianzas, la Gobernación de Caldas refuerza su visión de promover una cultura de formación continua y bienestar integral dentro de su equipo de trabajo, contribuyendo a la mejora constante de la gestión pública y el bienestar de las familias caldenses.
A la fecha, son 4 los convenios firmados entre la Gobernación de Caldas y universidades.