Gracias al compromiso y visión ambiental del alcalde Leonardo Andrés Giraldo Botero se logró la firma de un convenio con la Fundación Grupo Argos para reforestar la totalidad de los predios de interés ambiental con los que cuenta el municipio.
“Comenzaremos con una reforestación para 400 hectáreas. Este es un proyecto que supera los $5.300 millones y es una inversión total de la Fundación. El municipio aporta los predios donde se hará la reforestación, con mano de obra del municipio y plantas nativas”, explicó el alcalde.
Giraldo Botero indicó que el convenio que hace parte del proyecto Sembrando Futuro 2.0 trae tres beneficios: reforestación, generación de empleo y retribución económica por venta de bonos de carbono.
Por su parte, Felipe Gómez Robledo, coordinador ambiental del municipio de Marulanda, dijo que además de los beneficios mencionados anteriormente, el proyecto protege las cuencas hídricas y combate el cambio climático.
De esta forma, Marulanda se convierte en el primer municipio de Caldas en implementar este tipo de estrategias ambientales que demuestran el compromiso de la Administración con la sostenibilidad.