El Concejo Municipal aprobó hoy el proyecto de Acuerdo que da vida al Fondo para el Fomento y Promoción de Manizales.
Es un instrumento para dar agilidad y eficiencia en la ejecución de los recursos que van a permitir resultados en los sectores cultural, deportivo, artístico, patrimonial, entre otros.
La iniciativa de la Alcaldía de Manizales para crear un fondo especial destinado al fomento y promoción de la ciudad, recibió hoy la aprobación del Concejo, en segundo debate. Este fondo se establecerá como una cuenta especial del presupuesto y cubrirá eventos culturales, artísticos, patrimoniales, deportivos, entre otros, con el objetivo de fortalecer la competitividad turística de la ciudad.
Gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Manizales y la corporación, se siguen aprobando proyectos que permiten que Manizales continúe progresando y creciendo como un destino turístico atractivo y diverso, mejorando su infraestructura y oferta cultural para residentes y visitantes por igual.
El secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado explicó: “Fue aprobado el proyecto de acuerdo que faculta a la Administración Municipal para la creación del Fondo de promoción de ciudad. Este es un importante logro para esta administración. ¿Y por qué razón? Porque estamos generando un instrumento para el progreso del sector turístico, del sector cultural y también para el fomento del deporte. Hemos diseñado un instrumento que va a permitir mayor agilidad en los trámites de la Administración Municipal, que promueve y fomenta la realización de actividades deportivas, culturales, turísticas y demás a través de la Promotora de Eventos y Turismos, que acaba de ser recientemente creada o transformada en lo que era antiguamente el Instituto de Cultura y Turismo.”
“Por eso celebramos este importante logro, que busca agilidad en el desarrollo y ejecución de los recursos, va a permitir además que se delimiten con mucha antelación al inicio de año todas las actividades a nivel de eventos que se van a realizar en la ciudad, para impulsar el progreso de estos sectores”, agregó el funcionario.
El Fondo Especial para el Fomento y la Promoción de Ciudad se financiará con el valor que se apropie en el presupuesto municipal para cada vigencia de recursos propios, de la estampilla pro-cultura y de recursos de la tasa pro-deportes, sin perjuicios de los demás recursos que el fondo pueda recibir por cualquier organización.