Escuela de Alto Gobierno inició diagnóstico de las políticas públicas que se aplican en Caldas

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La Escuela de Alto Gobierno continúa potenciando y fortaleciendo la gobernanza de políticas públicas en las diferentes regiones del país. En Caldas  funcionarios de la Gobernación y sus diferentes Secretarías escucharon a los asesores temáticos para iniciar el proceso diagnóstico de las políticas públicas que se aplican en el Departamento.

Este encuentro inicial tuvo como objetivo proporcionar un diagnóstico de lo que se está haciendo en Caldas y así evaluar su impacto y alcance en la región. Durante la jornada, los asistentes intercambiaron ideas y conceptos que sirvieron para comenzar este proceso que beneficiará a los 27 municipios caldenses.

Andrés Felipe Espinosa, asesor temático de la Escuela de Alto Gobierno y encargado de la capacitación, manifestó que serán cinco meses de trabajo en los que se proyectan diferentes resultados: “Iniciamos con un diagnóstico general de cómo están las capacidades de los funcionarios y la relación de la Gobernación con otras entidades externas como la academia y el empresariado. Con base en esto formularemos un plan de acción que busca mejorar esas capacidades y dejarle a la Gobernación un sistema integral que le permita evaluar las políticas públicas”, aseguró Espinosa.

Por su parte, Sandra Patricia Álvarez, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, celebró el inicio de esta unión de trabajo: “Comenzamos con el diagnóstico de las 19 políticas públicas adoptadas por el Departamento. La secretaría de Integración y Desarrollo Social, de la mano de la Escuela de Alto Gobierno de la Esap y los representantes de los diferentes sectores vamos a comenzar un proceso para entregarle a los caldenses un diagnóstico real de las políticas públicas, su impacto, alcance y su posible reformulación”, concluyó Álvarez.

 

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