Con el propósito de articular esfuerzos y gestiones con otros territorios del país y seguir avanzando en acciones al servicio del bienestar de los caldenses, el gobernador Henry Gutiérrez Ángel asistió al Encuentro de Gobernadores y Alcaldes: Reactivación desde las Regiones, que se realizó en la ciudad de Pereira.
Allí pudo entablar diálogos con mandatarios departamentales y municipales, con quienes intercambió ideas y encontró propósitos comunes que benefician al conjunto de los habitantes de Caldas y Colombia. En particular, se abordaron aquellas opciones de colaboración entre los territorios a través de iniciativas público-privadas que conlleven a una reactivación económica.
El gobernador expresó que, para hacer posible la anhelada reactivación regional, es indispensable la seguridad como un factor de progreso: «esa fue la gran conclusión después de oír todas las intervenciones de los panelistas, la Sociedad de Agricultores de Colombia, las asociaciones lecheras y de viviendas. Es puntual la seguridad para alcanzar la reactivación», sostuvo Gutiérrez Ángel.
El gobernador estuvo acompañado de personal del Gobierno de Caldas y mandatarios como el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas. Con todos ellos se hizo una puesta en común de cuáles son las necesidades, retos y metas, de cara a la consolidación de una agenda conjunta que contenga acciones y proyectos por el bienestar de la calidad de vida de los caldenses y colombianos.
El evento fue además la ocasión para promocionar lo mejor de Caldas entre los asistentes, quienes pudieron degustar de los productos de la Industria Licorera de Caldas. Así pudo reforzarse el posicionamiento y el relacionamiento de la Administración Departamental por medio de los licores emblema de la ILC.